El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez aseguró que se han reducido en 80 por ciento los asesinatos en Mazatlán en donde dicho destino turístico es el más seguro del país.

 

En entrevista, dijo que en Sinaloa se han reducido los índices delictivos a tal grado que Mazatlán es el destino más seguro del país, en donde más qué porcentajes, hay que analizar la problemática que había en 2010.

 

“En el 2010 Mazatlán tuvo 380 muertos, es decir, que había más de un muertito diario con un promedio mensual de 32 muertos y el mes pasado hubo dos”, comentó.

 

Mario López destacó que ante esto se ha reducido en 80 por ciento los asesinatos, esto debido a la implementación de un protocolo de seguridad en el destino turístico, ya que la inseguridad hace daños a todos.

 

“De ahí que hacer una apología de la inseguridad no ayuda mucho a la nación. La inseguridad en Culiacán, en la parte norte de la entidad, no impide que se sigan sembrando tomates, maíz, papa, o chile, pero si impide que llegue la inversión y los turistas a los destinos, de ahí, que tenemos la obligación de cuidar a todos”, subrayó.

 

Sin embargo, tan sólo en lo primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, se han registrado 324 homicidios en Sinaloa, lo que deja a la entidad en el quinto lugar más violento del país.