La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) investiga si el incendio que se registró esta tarde en el bar “La Cabaña” en el municipio de Los Reyes la Paz, y que consumió en su totalidad el local dejando además tres lesionados graves, fue provocado por un grupo de delincuentes.
Testigos declararon a los policías y rescatistas, que un grupo de personas que viajaba en dos vehículos con vidrios polarizados, arrojó bombas tipo “molotov” en el interior del local, y además le dispararon con armas de fuego. Cuando las autoridades llegaron, los agresores ya habían huido.
El siniestro, consumió casi en su totalidad el referido bar ubicado sobre la avenida san Fernando, del mencionado municipio mexiquense, y se extendió además a dos locales aledaños.
Fue necesaria la intervención de bomberos del Distrito federal, en coordinación con los de la localidad, para controlar el incendio en aproximadamente una hora.
Tres hombres fueron trasladados vía aérea a hospitales de la zona, debido a las quemaduras que presentaban a causa del siniestro, algunos de ellos en 80 por ciento del cuerpo. Se les reporta delicados.
Luego de que se sofocó el incendio, los peritos en materia de incendios y explosivos de la Procuraduría mexiquense llegaron a la zona para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.