Un juez estadounidense aprobó hoy la venta de varios activos de la empresa de panadería industrial Hostess Brands, entre ellos la marca de pan Beefsteak, que irá a parar a grupo Bimbo por 31.9 millones de dólares.

 

La operación más importante en Estados Unidos autorizada hoy es la venta de una serie de marcas de dulces industriales (especialmente los pastelitos “Twinkies”) por 410 millones de dólares a la oferta conjunta presentada por Apollo Global Management y Metropoulos & Company.

 

Otra operación aprobada por el juez Robert Drain, de un tribunal federal de bancarrotas de Nueva York, fue la venta de la marca de pan Wonder a Flowers Foods, la segunda mayor panificadora de Estados Unidos, por 360 millones de dólares.

 

Flowers Foods también pujó 30 millones por hacerse con Beefsteak, la marca de pan de centeno de Hostess, pero el Grupo Bimbo, la panificadora más grande de Latinoamérica, mejoró su oferta para superar a su rival.

 

Hostess Brands, un gran grupo de repostería industrial, anunció su cierre en noviembre pasado después de que una huelga de uno de sus sindicatos de panaderos frustró el proceso de la empresa por salir de la bancarrota.

 

Desde entonces, la compañía está vendiendo sus marcas e instalaciones al mejor postor.