BERLÍN. Depeche Mode tiene previsto llevar también a Sudamérica su trabajo más reciente, “Delta Machine”, que verá la luz el próximo día 26, según adelantó hoy en Berlín el teclista y miembro fundador de esta banda británica de referencia en música electrónica, Andrew Fletcher.
“Lo tenemos previsto, no sé exactamente cuándo, posiblemente a principios del año que viene, quizás en la primavera” europea, aseguró Fletcher, que se encuentra en la capital alemana para promocionar el esperado álbum número 13 del grupo.
Según dijo el músico en un encuentro con medios la banda es “muy consciente” del gran número de seguidores que tiene en Sudamérica y recuerda que su anterior gira allí “fue un gran éxito”.
“No quisiéramos no regresar”, afirmó Fletcher, al tiempo que dijo acordarse de que “todos los conciertos en Sudamérica fueron increíbles”, con “voces maravillosas desde el público”, que “realmente cantó mucho”.
La gira internacional de la banda, integrada además por Martin Gore y Dave Gahan, arranca el próximo 4 de mayo en la ciudad francesa de Niza y llevará al grupo también a España, al festival BBK Live de Bilbao.
“A menos que algo terrible ocurra, no tenemos previsto que éste sea nuestro último disco o nuestra última gira. Toca madera”, aseguró Fletcher -golpeando la mesa con los nudillos- para acallar los rumores que apuntan a que la banda podría barajar en un futuro próximo su retirada.
Según el músico, el grupo jamás ha dicho nada acerca de dejarlo. “Creo que muchos fans se preguntan si éste va a ser nuestro último álbum. No lo creo”, zanjó.
El disco se presentará, además de en formato CD estándar, en una exclusiva versión de lujo que incluye las 13 canciones del álbum y otros cuatro tema adicionales, acompañada de un libro de 28 páginas con imágenes del grupo, diseñado por el fotógrafo y realizador holandés Anton Corbijn, colaborador desde hace tiempo de la banda.
“Heaven” es el sencillo que se desprende de éste álbum.
Comments are closed.