La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala realizó una reconstrucción de hechos a fin de fincar o deslindar responsabilidades por la explosión de pirotecnia durante ocurrida en una procesión religiosa la comunidad de Jesús Tepactepec, en el municipio de Nativitas, el pasado viernes y la cual dejó 17 muertos y decenas de heridos.

 

La titular de la dependencia estatal, Alicia Fragoso Sánchez, dijo que con la diligencia realizada la tarde de ayer lunes 18 de marzo por agentes del Ministerio Público, se pretende conocer cómo se originó y qué causó la explosión, para esclarecer el accidente, el cual al parecer fue causado cuando un cohetón no siguió la ruta prevista y cayó en un auto que transportaba más material explosivo.

 

Por su parte la directora de Servicios Periciales, Elia Cristina Quiterio Montiel, precisó que en la reconstrucción de los hechos ocurridos al mediodía del viernes 15 de marzo, se colocaron los elementos en el orden en que inicialmente, para tener un panorama más exacto del accidente. (Con información de Radio Fórmula)