La Policía Federal descubrió a 22 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país, entre ellos ciudadanos de origen chino y albanés, los cuales eran transportados ilegalmente dentro de una camioneta en Oaxaca por dos presuntos traficantes de personas.

 

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el hallazgo tuvo lugar en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 157 de la carretera México – Ciudad Cuauhtémoc.

 

Los federales le marcaron el alto a la camioneta sospechosa tipo Guayín que circulaba con los vidrios polarizados. En el interior fueron ubicados los 22 indocumentados, de los cuales seis son originarios de Honduras, cuatro de Albania, dos de China, uno de Guatemala, y nueve de El Salvador.

 

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal donde recibieron atención médica alimentos. Posteriormente quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.

 

El conductor y copiloto de la camioneta en la que eran transportados ilegalmente los indocumentados, Irving Guzmán Gamero y Arturo Rodríguez García, de 19 y 20 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que se resuyelva su situación jurídica.