“No avalamos ninguna forma violenta de expresión”, señaló el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho con respecto a las agresiones que un grupo perpetró contra Jesús Zambrano, el líder del Sol Azteca al término de la guardia que montó este partido en el Monumento a la Revolución con motivo del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

Sánchez Camacho condenó a través de un comunicado las hostilidades contra Zambrano y aseguró que ” con el diálogo como se deben resolver las diferencias y plantear los distintos puntos de vista y no con la violencia física o verbal”.

 

Un Pemex que se quiera modernizar teniendo como cimiento la corrupción del sindicato liderado por Romero Deschamps, pues a ver quien se lo cree a Peña nieto, declaró por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

 

El líder perredista reiteró su crítica a las medidas de modernización que pretende implementar el presidente mexicano para la parestal petrolera, al tiempo que señaló a Elba Ester Gordillo y el secretario general del Sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps como símbolos de la corrupción en el país.

 

La declaraciones de Zambrano se dan en una entrevista con Grupo Fórmula después de las hostilidades que un grupo de personas expresara en su contra ayer lunes durante un acto conmemorativo en el monumento a la revolución.

 

“La agresiones en mi contra son provocaciones de una minoría claramente intolerante” señaló Zambrano.

 

Fueron no más de 10 personas,agregó el líder perredista y sostuvo que los agresores no tenían ningún argumento pues nunca estuvieron abiertos al dialogo

 

“Les molesta que estemos en esta construcción de acuerdos en ayuda al país,es lamentable que sen estas situaciones pero son gajes del oficio” apuntó.

 

Así mismo, el exasesor de la gestión de López Obrador en el DF se pronunció a favor de transparentar recursos, eliminar la corrupción y otorgar autonomía de gestión y administrativa para eliminar carga fiscal en Petróleos Mexicanos.