El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, aseguró que aún no se abre alguna averiguación previa en contra de ex funcionarios de la dependencia por irregularidades en la detención de la francesa Florence Cassez, pues apenas se analiza el informe que entregó la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

En breve entrevista previo a ingresar a un evento del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en donde se presentó la Licenciatura en Ciencia Forense, Murillo confirmó que recibieron el viernes pasado el documento del ombudsman nacional, en el que se piden investigar a 21 ex funcionarios de la dependencia, por las responsabilidades en que habrían incurrido.

 

“Apenas lo estamos revisando, vamos a ver su contenido y en este momento no puedo decirles si hay materia para que se inicie la denuncia o no, lo vamos a ver”, aclaró el titular de la PGR.

 

En su informe, la CNDH pidió investigar a los funcionarios que participaron en la detención de Florence Cassez y en el posterior montaje del operativo. Entre otros, la comisión señaló como máximo responsable al ex director de la AFI, Genaro García Luna.

 

Por otra parte, respecto al lanzamiento de la Licenciatura en Ciencias Penales a través de un convenio entre la UNAM y el TSJDF, Murillo destacó el hecho pues dijo que no se puede aspirar a un sistema de impartición de justicia auténtico sino se tiene el material humano especializado para ello.

 

En el evento estuvo también presente el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien indicó que la mencionada licenciatura arrancará en agosto próximo con su primera generación.