Esta tarde el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, informó a través de las redes sociales que los policías involucrados en los abusos de autoridad contra dos jóvenes, están bajo proceso.
Sin embargo, no se dan a conocer los nombres de los funcionarios investigados y en un momento se figuran dos los responsables cuando en el video aparecen tres los uniformados que participaron.
Por su parte la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato abrió un expediente de oficio para investigar las agresiones que sufrieron dos estudiantes por parte de policías de este municipio.
La dependencia informó que se abrió el expediente 19/13-D, tras difundirse en un medio de comunicación un video del abuso de autoridad que sufrieron los hermanos Alan y Osvaldo Zúñiga, quienes son estudiantes de la carrera de Derecho.
Los afectados ratificaron ayer su queja ante la oficina del ombudsman, Gustavo Rodríguez Junquera, contra elementos de la policía municipal.
Los hechos, que fueron documentados con una grabación de video, ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando los hermanos fueron detenidos por dos policías cuando tripulaban un vehículo.
La oficina del procurador de los Derechos Humanos informó que hoy se tomó la declaración a los policías que intervinieron en este hecho.
Adicionalmente, en su cuenta de Twitter, el alcalde priísta Mauricio Trejo Pureco confirmó el cese de los policías involucrados en el presunto abuso de autoridad, aunque no informó ni el número de elementos ni los nombres.
“Mi gobierno no tolerará abuso de autoridad”, escribió el presidente municipal en la red social.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, indicó que les hicieron llegar la queja, misma que se turnó a la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Comments are closed.