Bloomberg Media Group y El Financiero dieron a conocer el inicio de un convenio para ofrecer un servicio multiplataforma en español que ofrecerá información financiera y de negocios.
En un comunicado conjunto, Bloomberg Media Group, división de Bloomberg L.P. y El Financiero, filial de medios de Grupo Lauman, precisaron la creación de un canal de televisión de alta definición cuyo servicio estará disponible en México y Centroamérica.
Las compañías planean además ofrecer contenido en línea, en sitios móviles e impresos en una sección de marca compartida de El Financiero.
El CEO de Bloomberg Media Group, Andy Lack, dijo que “México es una de las economías con mayor crecimiento en el mundo y nuestro convenio con El Financiero permitirá que Bloomberg ofrezca la información más exacta en asuntos financieros y de negocios globales a un mercado cada vez más crítico”.
El presidente de El Financiero y CEO de Grupo Lauman, Manuel Arroyo, expuso a su vez que la sociedad con el medio de comunicación estadounidense dotará a los inversionistas, hombres de negocios y las personas encargadas de tomar decisiones locales, de “un contenido relevante y de gran calidad que mueve a los mercados”.
El lanzamiento del canal de noticias está previsto para finales de este año y será pionero en proveer contenidos de negocios en alta definición en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Por otra parte, la revista Forbes, que cuenta con 40 millones de lectores en idiomas diferentes y presencia en 100 países, anunció el lanzamiento de su versión mexicana para Internet.
Según se informó, la publicación es la fuente de negocios, finanzas, vida y estilo de mayor importancia y tiene la expectativa de posicionarla también en Perú y Chile.
El vicepresidente de Forbes México, Marco Landucci, apuntó que “es una Forbes mexicana”, cuyo objetivo es llegar a las personas que impactan la manera de hacer negocios en el país.
En tanto, el editor en Jefe de Forbes México, Andrés Tapia, sostuvo que la lista de los millonarios que emite es lo que hizo famosa a la publicación y en México ya se han comenzado a producir listas propias y el objetivo de Forbes México es “empezar a dar ese tipo de notas, las notas que comenten otros medios”.