Como parte del movimiento “Bookcrossing”, que tiene como objetivo convertir el mundo en una biblioteca global y así fomentar la lectura, este miércoles se liberaron más de 30 libros en espacios públicos de Oaxaca.
Con la iniciativa titulada “Libro libre”, la librería Proveedora Escolar se sumó al movimiento mundial conocido como “Bookcrossing”, en una dinámica que consiste en tomar un libro, registrarlo en el portal de internet bookcrossing.com y liberarlo en un lugar público para que otro lector lo encuentre, lo lea y vuelva a ponerlo en circulación.
Antes de que el libro se ponga en circulación nuevamente, se debe dejar constancia de las etapas de la publicación en el mismo sitio virtual. La idea principal es liberar libros en “la jungla” para que sean encontrados por otras personas, informaron los organizadores.
La actividad se lleva a cabo en el transcurso de este día en las cercanías de la librería organizadora. Quienes encuentren un libro pueden notificarlo anónimamente y también pueden, si lo desean, darse de alta en el sitio web y contribuir al fomento de la lectura.
Además, el liberador podrá seguir el viaje de su libro en “la jungla” y leer las opiniones de la gente que ha encontrado el libro, siempre que las personas que lo vayan encontrando lo reporten al portal. (Notimex)
Comments are closed.