El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, se reunió hoy con el arzobispo de Chipre, Chrisóstomos II, quien al término del encuentro, señaló a la cadena de televisión RIK, que los fondos de la iglesia chipriota están a disposición del Estado.

 

El arzobispo Chrisóstomos II expresó que podrían hipotecar la propiedad de la iglesia y del dinero que se obtenga, se puedan comprar bonos del Estado para salvar a Chipre de la recesión.

 

Esto se dio como medida por parte del mandatario chipriota Anastasiadis, que junto a los líderes de los partidos, decidieron recurrir a un “plan B” para buscar opciones alternas para cubrir la aportación de 5 mil 800 millones de euros exigida por el Eurogrupo para rescatar al país.

 

En la reunión llevada a cabo esta mañana, participaron los dirigentes de todos los partidos representados en el Parlamento (DISY, AKEL, DIKO, EDEK, EVROKO y el partido ecologista).

 

De acuerdo con información de la cadena televisiva RIK, la idea es que se reduzca o se elimine la tasa a los depósitos y a cambio, puedan reunir los 5 mil 800 millones a través de ingresos alternativos, como los fondos de la Iglesia o de la Seguridad Social.