El gobierno del Distrito Federal inició hoy la operación de los 114 parquímetros instalados en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, que proveen disponibilidad de estacionamiento de 2 mil 500 cajones, ante el reclamo de vecinos.
A las 18:00 horas vecinos de las colonias Roma, Condesa y Anzures marcharán para expresar su rechazo a loa colocación de los dispositivos para regular el aparcamiento en las vialidades de dichas colonias.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el arranque de su operación comenzó luego de la publicación del Manual Práctico para Vecinos Zona de Parquímetros Anzures, que integra las propuestas y observaciones hechas por los colonos.
Señaló que con la colaboración de las autoridades de la demarcación se sostiene un diálogo constante con los vecinos, quienes contribuyeron a la ampliación y mejoramiento del manual.
La Secretaría añadió que el 30 por ciento de la recaudación por el funcionamiento de los parquímetros, se destina al rescate de espacios públicos. La aplicación la decidirán los comités vecinales a través de un consejo.
El servicio de parquímetros es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y el costo por fracción de 15 minutos es de dos pesos. (Notimex)