DALLAS. El gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, promulgó hoy tres nuevas leyes que imponen en esa entidad nuevas restricciones a las armas de fuego, incluyendo la prohibición de venta de cargadores de alta capacidad.

 

La rúbrica de las nuevas leyes se realizó en una ceremonia en el Capitolio Estatal en Denver, tras la cual ofreció una rueda de prensa para proporcionar más información sobre el asesinato del director de prisiones de Colorado, Tom Clements, la noche del martes.

 

Las tres leyes promulgadas este miércoles han indignado a muchos de los propietarios de armas de Colorado, que han amenazando con lanzar una campaña parta derogar estos estatutos.

 

Además de prohibir la venta de cargadores de alta capacidad, Hickenlooper firmó otras dos leyes de control de armas, una de las cuales exige la verificación de antecedentes de quienes adquieren un arma en todo tipo de venta incluyendo las realizadas en ferias y las transferencias privadas.

 

La tercera ley promulgada este miércoles impone el pago de una cuota al estado para cubrir los gastos que genera el sistema de verificación del historial de cualquiera que busque comprar un arma.

 

Sin embargo, la ley que más ha sido impugnada por fabricantes y propietarios de armas, tras ser aprobada en el senado el pasado ocho de marzo, es la que prohíbe los cargadores que sobrepasen las 15 balas o municiones.

 

Las tres nuevas leyes entraran en vigor el próximo 1 de junio.