Roger Waters, fundador de la banda británica Pink Floyd, llamó a hacer un boicot a Israel, similar al que se implementó hacia Sudáfrica en la época del apartheid, ya que acusa a este gobierno de llevar un régimen similar en el territorio de Gaza, con una “intifada electrónica”.
En una entrevista para la edición estadunidense de la revista Rolling Stone, el músico asegura que incluso ha hablado con otros artistas para que se suman a la campaña.
Fue el caso de Steve Wonder, según narra Water en la misma entrevista. Wonder iba a cantar en la cena de gala para las fuerzas israelíes en diciembre pasado pero al final canceló por su intervención.
“Le escribí una carta en la que le dije que tocar para ellos sería como hacerlo para la policía de Johannesbusgo un día después de la masacre de Sharpeville de 1960”.
De acuerdo a Waters, Wonder llamó a los organizadores de la gala y canceló la presentación inmediatamente.
El músico es vocero activo de la campaña a favor del boicot contra Israel desde que en 2006 visitó la zona, en donde pintó un fragmento de una de las canciones más icónicas de la agrupación, Another Brick in the Wall part two, “We don’t need no thought control” (No necesitamos control mental) en uno de los muros de la Ribera Occidental.
De hecho, Waters, sirve frecuentemente como jurado en el Tribunal Russell de Palestina, que busca difundir como los gobiernos y las compañías occidentales ayudan a Israel en lo que, asegura, son acciones que violan el derecho internacional.