Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que desde el 1 de enero comenzó a ejecutarse un contrato suscrito con el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, que consiste en la entrega de 500 iPad, 500 computadoras de escritorio, prestación de servicios de Internet, telefonía y videoconferencia.
Previamente, el presidente de la Comité de Administración de la Cámara de Diputados, el panista Martín López, dijo que las 500 iPads no llevan costo al erario ya que son parte de un contrato comodato.
La empresa precisó que se le adjudicó la cuenta luego de que presentara la mejor propuesta en cuanto a precio, calidad de servicios, capacidad de integración, disponibilidad, tiempos de entrega y valores agregados.
El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso, lo cual según la telefónica no es precisamente lo signado.
El contrato por servicios de telecomunicaciones que tenía la Cámara de Diputados venció el 31 de diciembre de 2012, motivo por el cual a inicios del último trimestre de ese año y con base en la Normatividad y Reglamentación del Poder Legislativo, el Comité de Administración abrió el concurso de dichos servicios para buscar la mejor oferta.
Luego de una votación por parte de los integrantes de dicho Comité, el contrato fue asignado el 21 de diciembre de 2012 a la empresa Teléfonos de México, mediante el oficio LXII/SSAF/081/2012, con vigencia del 1 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2015.