Ante el desabasto de gas natural se decidió la importación de este recurso con la llegada del buque procedente de Perú que distribuirá 100 millones de pies cúbicos diarios (de un total de 5 mil 100 millones de pies cúbicos de demanda diaria), señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco J. Funtanet Mange.
La solución, consensuada con el gobierno federal y la Secretaría de Energía, tiene como fin de incrementar la oferta del combustible y revertir así las pérdidas millonarias que enfrenta el sector industrial desde 2012, afirmó.
El líder de los industriales recordó que serán Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes absorban la mayor parte del sobrecosto, al ser los mayores consumidores de gas natural en México.
Según informó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al sector industrial durante la reunión de Consejo Directivo de CONCAMIN el pasado martes 19, la importación de gas natural licuado por las terminales de regasificación de Altamira y Manzanillo representa la primera medida para garantizar el abasto del combustible en México.