¿Recuerdas cómo R2D2, el famos robot de la película de ciencia ficción Star Wars podía proyectar imágenes en tercera dimensión desde un pequeño estenopo ubicado en su parte frontal?

 

La tecnología da un nuevo paso en el campo de la óptica y muestra los avances que podría colocar a  los gadgets de la actual cerca de las hazañas del androide futurista con la creación de una pantalla que puede mostrar contenido de forma holográfica.

 

Se trata de un dispositivo que funciona a través de un mecanismo que dispersa y proyecta simultáneamente la luz, de forma que para el ojo humano se ofrece una imagen completa visible desde diferentes ángulos con diferente perspectivas.

 

El ´principio básico es el ya conocido cristal líquido, usado en la mayoría de las pantalla de los dispositivos actuales, sin embargo, La diferencia aquí es que los dispersores envian rayos de luz en direcciones muy concretas, en lugar de en todas las direcciones, como ocurre con las convencionales LCD .

 

Los desarrolladores de esta innovadora tecnología son lo grandes del harware Hewllet Pakard, sin embargo al momento no hay planes de incluir la pantalla holográfica en alguno de sus dispositivos pues aun se encuentra en etapa de prueba.