MORELIA. El secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, informó que seis de las ocho normales que mantienen bloqueos en el centro de Morelia, en demanda de la asignación de plazas acordaron dialogar pasada la semana de Pascua, y que sólo Cherán y de Tiripetío no aceptaron la oferta y radicalizaron sus acciones.

 

El funcionario de la administración de fausto Vallejo no descartó la posibilidad de tomar otras medidas como un desalojo.

 

En ese sentido, explicó, “las acciones de este tipo no tienen un tiempo ni un término, son de circunstancia y de coyuntura, tenemos que analizar y tomar una decisión en el momento en el que sea oportuno y prudente.”

 

En tanto, los normalistas de Cherán aseguraron que la toma o bloqueo del primer cuadro de la capital michoacana será indefinida hasta que el gobierno entregue las plazas automáticas que requieren para la próxima generación que egresará.

 

Amagaron, que de no obtener respuesta positiva, podrían proceder a más acciones de presión contra el gobierno del Estado.

 

Por el momento siguen los camiones de la línea Purépecha atravesados sobre la avenida Madero y los manifestantes instalaron casas de campaña para pasar ahí los días que permanezca su bloqueo.