El diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza desmintió que su partido esté trabajando a favor de alguna televisora y aclaró que simplemente se está buscando que las empresas dominantes no se continúen beneficiando a través de un tercero en el tema del must carry/must offer, ya que eso significaría cometer un “fraude” a la reforma en telecomunicaciones.

 

“El PRI está por el must carry/must offer gratuito, como está previsto en la Constitución. Eso ya está previsto dentro del propio documento”, subrayó

 

Esto luego de que la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, señalará  a los medios de comunicación que el PRI está trabajando a favor de la empresa Televisa, en la reforma en telecomunicaciones; de ahí que esté pensando en votarla hasta la semana de Pascua.

 

Peña Nieto descarta presiones

 

ROMA.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rechazó que haya recibido presiones de las televisoras y empresarios en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones.

 

En conferencia de prensa en su último día de gira por Italia, el mandatario mexicano aseguró que es una reforma que está ahora en la “cancha” del Congreso de la Unión, en donde a través del debate podrán enriquecerla y eventualmente apoyarla.

 

“Es un tema que está en el ámbito del trabajo legislativo, y para eso es el debate, para enriquecer esta propuesta que he puesto a consideración, con un amplio consenso y que los señores legisladores, tanto en la de Diputados como en la Cámara de Senadores están en oportunidad de respaldar y consensuar”, subrayó. NOTIMEX