Al día de hoy el inmueble comprado por Fernando Sánchez Madrigal, exdirector ejecutivo de administración, para el Instituto Federal Electoral tiene un valor 36% mayor al que se registró el día de la adquisición, declaró Benito Nacif, Consejero Electoral.

 

Tras el fallo de la juntas de consejeros electorales en el que se exoneró a Sánchez Madrigal por el cargo de incremento malicioso para la compra de un predio en la Avenida Acoxpa al sur de la Ciudad de México, el consejero electoral señaló que un nuevo avalúo realizado recientemente mostró que el nuevo valor del edificio asciende a los 306 millones de pesos.

 

Nacif Hernández aseguró que el primer avalúo, que estimaba el valor del inmueble en  118 millones de pesos no había contemplado las remodelaciones sustanciales que se realizaron a la construcción, que en un principio fue valuada en únicamente 118 millones de pesos.

 

“Una de las razones por la que el Consejo Electoral desestimo el cargo de daño patrimonial es que en la acusación del contralor (Gregorio Posas) se tomó en cuenta un avalúo que no tomaba en cuenta las remodelaciones sustanciales” informó Nacif en entrevista con Grupo fórmula.

 

Así mismo el funcionario aseguró que n son pocos los beneficios que el IFE recibe tras la adquisición del predio, ya que alberga al órgano fiscalizador del organismo, así como a su call center, el Ifetel y también a la Administración de Tiempos en Radio y Televisión.

 

También apuntó que el predio ha permitido suprimir el gasto de 10 millones pesos en rentas que prácticamente van a la basura, de acuerdo con sus propias palabras.