América Móvil anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Sochi, Rusia, en 2014, y los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

 

Con esta determinación del COI, América Móvil adquirió los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil, indicó en un comunicado la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

 

Actualmente, el hombre más rico del mundo participa activamente en la comercialización de televisión restringida a través de su subsidiaria Claro, sin embargo, en México no tiene permiso para ofrecer el servicio.

 

La filial de América Móvil, empresa afectada en las últimas jornadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la propuesta de reforma de telecomunicaciones, tiene una alta presencia en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

 

Los analistas consideran que Claro es uno de los operadores más grandes en el sector de telecomunicaciones en la región, en donde vende servicios de telefonía, internet y televisión.

 

Claro sumó el año pasado aproximadamente 16.4 millones de clientes de televisión de paga en el mercado latinoamericano.

 

AMX es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de diciembre de 2012, tenía 261.6 millones de suscriptores celulares y 64.1 millones de generadores de ingresos en las Américas.

 

Las acciones de América Móvil subieron 4.31% ayer en la BMV.

 

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de la empresa Telmex (controlada por América Móvil), expresó su satisfacción por esta exitosa negociación con el Comité Olímpico Internacional.

 

“Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina puedan acceder al mayor evento deportivo internacional”, manifestó.

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