El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tonatiuh González Case, pidió que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presente un informe sobre su viaje al Vaticano, a pesar de que el Pleno de este órgano legislativo rechazó solicitar dicho informe al mandatario local.

 

González Case indicó no obstante que el jefe de Gobierno del Distrito Federal debe demostrar que su administración está comprometida con los valores republicanos de honestidad, veracidad, transparencia y rendición de cuentas.

 

Señaló que los capitalinos no pueden confiar en funcionarios que se ausentan de sus cargos y “utilizan recursos públicos para sufragar gastos personales”, por lo que lo invitó a detallar la procedencia de los mismos y “hablar con la verdad a los mexicanos”.

 

El asambleísta expuso que no es suficiente que a Mancera Espinosa se le descuenten los días que pasó en Europa, sino que informe “por qué argumentó en un inicio que El Vaticano pagó los boletos de avión y la estancia, y cuáles fueron las razones que tuvo para permanecer cinco días en ese continente”.

 

Además manifestó que el desempeño del jefe de Gobierno a más de 100 días de haber ocupado el cargo ha sido ineficiente, a lo que se suma una perniciosa conducta de dejar a la ciudad y a sus habitantes en el abandono.