Enrique Agüera Ibañez renunció al cargo de rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en busca de La candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía local.

 

Esta tarde, en el Edificio Carolino de la casa de estudios, se instaló la tercera sesión extraordinaria del Consejo Universitario, donde Agüera Ibáñez presentó su renuncia, tras asegurar que deja buenas cuentas y resultados.

 

Destacó los logros alcanzados para la Benemérita Universidad, en este su segundo periodo de rectoría, la cual, dijo, se caracterizó por la consolidación de la universidad pública con transparencia, calidad, academia e infraestructura.

 

Tras la renuncia, el Consejo Universitario nombró a Alfonso Esparza Ortiz como rector sustituto, quien estará a cargo a partir de hoy y hasta el 4 de octubre de 2013.

 

En tanto, Ignacio Morales Hernández fue designado como secretario general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

El Consejo Universitario realizará las elecciones abiertas para elegir al próximo rector, quien ocupará el cargo de manera definitiva por los próximos cuatro años.

 

Enrique Agüera Ibañez aspira a la candidatura por la alcaldía de Puebla, al igual que el empresario José Chedraui, el diputado federal Enrique Doger Guerrero, Víctor Giorgana, Víctor Gabriel Chedraui y Oscar Aguilar González.

 

 

El electorado en Puebla renovará el próximo 7 de julio las 217 presidencias municipales y las 41 curules en el Congreso del estado.