Una explosión provocada por la combustión de tanques de gas en un depósito clandestino ubicado en la colonia Atlacomulco, municipio de Nezahualcóyotl, dejó cinco personas heridas y cinco vehículos dañados, entre ellos una patrulla, y casas sin afectaciones severas.
Según información del área de Comunicación Social del municipio, a pesar del llamado al Ministerio Público “desde hace dos horas” para acudiera al lugar a recoger las evidencias, hasta el momento no ha llegado nadie; sin embargo, presentaron ante las autoridades a Adolfo Lara, responsable del sitio irregular.
Por el momento fue acordonada la zona para evitar no mayores riesgos y desalojadas cinco casas de cada lado aledañas al depósito, pero serán los peritos quienes determinen el riesgo que corren los hogares alrededor.
Sobre los heridos, los dos policías a bordo de la patrulla resultaron con lesiones leves, por lo que están por ser dados de alta y el resto son mujeres, con quemaduras de segundo grado una de ellas internada en el Hospital Gustavo Baz y otra en el Magdalena de Las Salinas.
La patrulla resultó afectada por la caída de una barda perimetral, luego de arribar al lugar tras la llamada de emergencia de los vecinos quienes reportaron un importante olor a gas.
El inmueble donde ocurrió la explosión está ubicado entre las calles de Villa de Allende y Zaragoza.
Asimismo, personal de la dirección de Protección Civil municipal aislaron otras unidades cargadas de combustible para evitar su detonación y mayores riesgos para los vecinos de la zona, y hasta el momento se sabe que la unidad operaba de manera clandestina.
Los colonos denunciaron que desde la pasada administración dieron cuenta a las autoridades sobre este sitio irregular, sin resultados al respecto y exigen el pago de sus pertenencias, como zaguanes, ventanas y portones, además de bardas afectadas por la detonación.
El ayuntamiento continuará realizando operativos de inspección para clausurar todo tipo de establecimientos ilegales de este tipo y exhortó a los vecinos para que hagan llegar las denuncias correspondientes sobre estos lugares para prevenir cualquier riesgo mayor.