A partir de este lunes, los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Fiscalía General de Yucatán darán inicio con las actividades del acuerdo de capacitación de actualización y profesionalización entre ambas dependencias.
En los cursos de capacitación, seminarios, conferencias, talleres, y diplomados que a partir de mañana se impartirán en Yucatán por parte de los encargados de la procuración de justicia, también contará con los programas de la PGJDF de MP Transparente y MP Virtu@l, en donde las aplicaciones tecnológicas que operan en el Ministerio Público del Distrito Federal serán aplicadas en la Fiscalía General de Yucatán.
Asimismo se otorgarán consultorías y asesorías. También habrá intercambio de información estadística en materia de formación y profesionalización de los servidores públicos. Además del intercambio de experiencias y conocimientos en materia de reclutamiento y selección de personal.
De acuerdo a la dependencia encabezada por el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza, este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, y los responsables técnicos para su cumplimiento por parte de la Procuraduría serán los titulares de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oficialía Mayor y Coordinación General del Instituto de Formación Profesional, y por la Fiscalía General del Estado de Yucatán, el Secretario Técnico.