Este domingo a las 19:00 horas se presentará en el Harkins Theatres, el cortometraje Teatro penitenciario, dirigido por Carlos González García y producidos por Carlos González y Pablo Ramírez.
La presentación se da como parte de la selección del Festival Tucson Cine México en Arizona que celebra su octava edición.
La cinta cuenta la historia y vida de Jorge Correa, fundador del teatro penitenciario en México e incluso nombrado “padre” de esta actividad por la UNESCO, y en cuenta con la participación en el guion de Lorena Abrahamsohn, Carlos González García, Pablo Ramírez Durón y Samuel Mesinas.
Correa se ha dedicado durante los últimos 35 años a la enseñanza de teatro en el interior de más de 400 cárceles.
Desde las calles vibrantes de la ciudad de México a los cuartos oscuros de las prisiones, la película navega en el viaje personal de Correa como testigo de la masacre de Tlatelolco de 1968, un artista con un mensaje de lucha contra el consumo de drogas, y un maestro de hombres y mujeres sentenciados.
Después de muchos años de hacer teatro, Jorge Correa alcanza su sueño de poner en escena una obra de teatro con los ex reclusos se les permite enfrentar y encontrar una libertad emocional.