Un servicio de alquiler de perros por semanas, días e incluso horas se ha popularizando entre los oficinistas de Corea del Sur, cuyas extensas jornadas de trabajo les impiden cuidar a su mejor amigo de forma permanente.
Park Jung-hwan, dueño y fundador de la tienda de alquiler de mascotas Domino World, asegura que este servicio es para hacer felices a las personas solitarias de hoy en día, sobre todo en Corea del Sur, donde hay unos 5 millones de ciudadanos (de los 50 millones en total) que viven sin compañía.
Alquilar un perro de compañía por una semana entera cuesta 70 mil wones (unos 50 euros o 900 pesos aproximadamente), mientras tres días saldrían por 50 mil wones (alrededor de 35 euros 0 650 pesos aproximadamente).
Foto. Cuartoscuro
Sin embargo, para aquellos que viven realmente ocupados en la ajetreada Seúl existe la posibilidad de pasar intervalos de tiempo más cortos con un juguetón yorkshire terrier o un cariñoso cocker por 10 mil wones (unos 7 euros o 120 pesos aproximadamente) la hora, dijo Park, que asegura estar cada vez más ocupado por el aumento de solicitudes que llegan.
Entre las economías avanzadas, Corea del Sur es, tras México, el país en el que los empleados pasan más tiempo en su puesto de trabajo con una media de 44 horas a la semana y solo 14 días de vacaciones al año, según datos de 2011 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (Con información de agencias)