Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), salieron a las calles de Oaxaca para realizar un ‘volanteo’ contra la reforma educativa a las afueras de centros comerciales de la capital oaxaqueña.

 

En la zona de Valles Centrales los docentes se apostaron en las puertas de establecimientos de Plaza Valle, Plaza Bella y Aurrera de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Esta acción para expresar su rechazo a la mencionada reforma forma parte de las movilizaciones anunciadas para esta semana, entre ellas marchas y tomas de oficinas públicas.

 

En tanto en los próximos días, dijo el secretario de organización de la sección 22 del SNTE, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, las acciones contemplan el paso libre a los automovilistas en casetas de cobro, marchas, mítines en las principales ciudades del estado de Oaxaca, tomas de tiendas departamentales, campaña de volanteo en los mercados y centros de afluencias de la población.

 

Lo anterior, a fin de buscar “la sensibilización de los padres de familia y de autoridades municipales ante la campaña desatada contra el magisterio”, puntualizó.

 

Asimismo, manifestó el respaldo de la gremial a los estudiantes normalistas del estado, así como su solidaridad con el movimiento magisterial de Guerrero.

 

En ese sentido, informó que la dirección política nacional realizará su Asamblea Nacional Representativa el próximo miércoles 27 de marzo a las 12:00 horas en Chilpancingo, Guerrero, en respaldo a los maestros de esa entidad. (Con información de Notimex)