Por tercer día consecutivo y durante el periodo vacacional de Semana Santa, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen movilizaciones contra la reforma educativa.

 

Realizaron el cierre de calles y la toma cuatro radiodifusoras y dos repetidoras de la televisión nacional, divididos en tres contingentes, para exigir la instalación de una mesa de diálogo al alto nivel con el gobierno estatal.

 

Instalaron barricadas para evitar el paso vehicular, así como se apostaron en las puertas de acceso de algunos medios.

 

En tanto, la policía vial de Oaxaca reportó que detuvo una marcha con un aproximadamente 800 maestros en las calles Valdivieso e Independencia con dirección a la radiodifusora Que Buena, ubicada en Gómez Farías y recomendó tomar vías alternas como Pino Suárez, avenida Juárez y calle Porfirio Díaz.

 

Mientras que detuvo otro contingente de 800 docentes en la primera calle de Flores Magón, que recorrió las calles Las Casas y Periférico para finalmente llegar a la radiodifusora Que buena, ubicada en la calle Trujano, las opciones alternas fueron las calles Independencia, Aldama y Mina.

 

Un tercer contingente de uno 500 integrantes en la calle Bustamante fue rodeado, el cual siguió por las calles Guerrero, Armenta y López para llegar a la radiodifusora ORO, ubicada en la novena calle de Alcalá. Las alternativas son Melchor Ocampo, Xicoténcatl y Miguel Cabrera.