WILLISTON, Dakota del Norte. Algunos pastores de la zona petrolera de Dakota del Norte afirman que deberían ser ellos quienes decidan si pueden portar armas en la iglesia.

 

Los pastores que integran un grupo de Williston planean enviar una solicitud esta semana a los comisionados de la ciudad a fin de que tengan la opción de permitir la portación de armas ocultas.

 

El reverendo Will Page, de la Iglesia Bautista Cornerstone, dijo al diario The Forum que le preocupa que gente con intenciones diabólicas pueda atacar las iglesias porque sabe que los miembros de la congregación no portan armas.

 

«Toda la idea de tener una zona libre de armas es de por sí peligrosa», destacó Page, quien se mudó a Williston procedente de Mobile, Alabama, en agosto.

 

El pastor Mark Britton, de la Iglesia Faith United Methodist, indicó que la solicitud pide que se debería dejar la decisión de permitir armas a los líderes eclesiásticos y no al gobierno.

 

«A veces los pastores tienen que defender los derechos de la Iglesia», agregó Britton.

 

La legislatura estatal estudia permitir armas en las iglesias y otros recintos.

 

Sin embargo, el senador republicano estatal Stan Lyson, de Williston, otrora alguacil del condado Williams, señaló que no creía que portar armas ocultas en las iglesias u otros lugares mejore la seguridad.

 

«Cuando uno se encuentra en una situación en que se usa un arma, la gente se asusta, de tal manera que uno no recuerda lo que sucedió cuando todo ha pasado», destacó Lyson. «En esas circunstancias, ¿van a usar su arma eficientemente o podrían herir a gente inocente?»

 

Las solicitudes para obtener permisos para portar armas escondidas y para renovar permisos han aumentado de modo constante en el área de Williston y otras partes de Dakota del Norte.

 

Las autoridades creen que tiene que ver más con el debate que tiene lugar en Washington, D.C., sobre armas que por preocupación sobre la seguridad en Dakota del Norte.