El Festival Eurojazz 2013, que se realiza año con año en esta ciudad, rompió récord de asistencia al superar los 95 mil visitantes en la  entre el 2 y 23 de marzo.

 

La edición número 16 de esta fiesta de jazz europeo reunió lo mejor de la música de Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Irlanda, España y Francia, gracias a lo cual logró consolidarse durante 10 conciertos gratuitos, informó el Centro Nacional de las Artes (Cenart) mediante un comunicado.

 

La asistencia fue un aspecto positivo que refuerza el sentido del festival ya que durante el concierto de clausura, a cargo del pianista francés Stéphane Tsapis y del colectivo franco-mexicano Onda Road, se contabilizaron 19 mil 170 asistentes.

 

Las jornadas reunieron a 10 grupos y solistas diferentes para deleitar al público, entre ellos el pianista español Abe Rábade, quien presentó “A modo” su más reciente producción discográfica, en el marco de las actividades del festival.

 

Tras 16 años de existencia, el Festival Eurojazz se ha convertido ya en una tradición entre los amantes del género en la ciudad de México al superar los 75 mil espectadores de la edición anterior en el 2012.

 

El Eurojazz fue inaugurado en 1998 y desde esa fecha la delegación de la Unión Europea en México y los Estados-miembro participantes trabajan de manera coordinada con el Cenart para articular la programación del festival en un evento plural e incluyente.