El Juzgado de Preparación en Justicia para adolescentes dio una orden de aprehensión en contra de dos menores de edad (14 y 17 años) por presunto bullying tras agredir a una estudiante de secundaria por negarse a inhalar cemento industrial.

 

Las menores son señaladas como presuntas responsables de lesiones dolosas calificadas con agravante de ventaja, además de que otras dos personas se sumaron a la agresión.

 

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2012; la víctima acudió ante el ministerio público a denunciar a sus agresoras 24 horas después del incidente.

 

En su declaración, la adolescente mencionó que fueron cuatro sus agresoras, e incluso le hicieron una herida con tijeras en uno de sus codos, dejándola inconsciente. Añadió que el acto violento fue grabada con un celular.

 

La estudiante también mencionó que al recobrar el conocimient,o se encontraba en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue atendida. Ante esto, las autoridades solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público por tratarse de un caso médico legal.

 

En la integración de la Averiguación Previa, el agente del Ministerio Público encontró suficientes pruebas incriminatorias, por lo que solicitó al Juzgado de Preparación en Justicia para Adolescentes mediante elementos de la Policía Ministerial, efectuaron las órdenes de aprehensión en contra de las menores, Nohemí Sarahí y Karla Elizabeth.