La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio un ultimátum al gobierno del estado para que a más tardar el jueves aprueben la iniciativa de decreto a la Ley Estatal de Educación, o de lo contrario retomarán las movilizaciones.

 

El secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, dijo que a pesar de los acuerdos alcanzados el pasado domingo tras 14 horas de negociación con el gobernador Ángel Aguirre, los maestros todavía están “inquietos esperando a ver si se aprueba el decreto”.

 

“Queremos que no vuelvan a ofender al pueblo con una decisión equivocada, porque de no aprobar el decreto mañana (miércoles 27 de marzo), tendremos que dar curso a una etapa de movilizaciones intensas, contundentes para no dejar ninguna duda respecto a la necesidad de que se apruebe dicha ley”, comentó en conferencia de prensa.

 

Asimismo reconoció que el gremio magisterial ve buenas señales en los diputados que conforman el Congreso de Guerrero, e incluso tienen “ganas de aprobar la iniciativa”, dijo, pero advirtió que se mantendrán alertas por “cualquier cosa que pueda retrasar el procedimiento”.