El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que hasta ahora ha mantenido pláticas someras con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en torno a la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, el cual estaría ubicado en Texcoco.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario capitalino refirió que este proyecto, el cual está considerado en el Plan Nacional de Infraestructura, necesita de una negociación profunda, por las implicaciones y beneficios que traería.

 

Cabe precisar que el pasado 19 de marzo, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, confirmó que el gobierno federal prepara una solución definitiva para la expansión de la industria aeroportuaria del país, por lo que ya trabaja en el proyecto del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.

 

El Secretario mencionó que dicha obra será anunciada en su momento por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

“Sin duda a este gobierno le queda claro que el siguiente paso en calidad de servicios es lograr el proyecto en el cual el gabinete presidencial, encabezado en este caso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está trabajando, que es el próximo aeropuerto para la Ciudad de México”, afirmó Guajardo.

 

Por lo que se refiere a las obras no concluidas que dejó el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el actual titular del GDF señaló que en su administración se buscará terminarlas, como es el caso de la Fuente de Petróleos, la cual prometió entregar a finales de marzo.

 

Sobre la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta Observatorio, Mancera precisó que ésta se iniciará con un presupuesto inicial de dos mil millones de pesos, mismo que habrá de incrementarse en los meses posteriores, pues, agregó, el costo oscila entre los mil 500 y mil 800 millones de pesos.

 

En otro tema, Mancera comentó en charla de radio que ya dio el banderazo de salida a un convoy que transporta siete toneladas de ayuda en víveres para la población afectada en San Luis Potosí a causa de los incendios forestales.