La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que los retratos hablados de los presuntos homicidas del empresario Fernando López Salinas y del notario público 103, Armando Gálvez Pérez Aragón, ya fueron distribuidos al resto de las Procuradurías, y Fiscalías para dar con el paradero de los prófugos implicados en los crímenes.

 

Autoridades informaron que los peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la institución contaron las imágenes de las cámaras de seguridad, las declaraciones de testigos, y a través del sistema tecnológico Caramex se concretó los retratos de los implicados en ambos casos.

 

En ambos delitos, los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta, las cuales eran conducidas respectivamente por sus cómplices. Las indagatorias para determinar el rostro de los presuntos culpables se vieron beneficiadas debido a que ninguno de los asesinos portaba el casco de protección y por tanto su rostro quedó al descubierto.

 

El 15 de febrero pasado, fue asesinado en la calle Hamburgo, en la Zona Rosa, Fernando López Salinas, empresario y abogado, quien tenía dos averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR) por su posible vínculo con actividades de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Mientras el otro caso, se trata de la ejecución de Armando Gálvez Pérez Aragón, Notario Público103, quien el pasado 13 de marzo recibiera tres disparos cuando se encontraba a bordo de su automóvil en el cruce de Mazaryk y Moliere, colonia Polanco.

 

Pérez Aragón estaba involucrado en una investigación por el supuesto fraude en la concesión de obras; además de estar señalado por avalar documentos que permitían una construcción irregular en la delegación Magdalena Contreras.