El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, defendió hoy la victoria de la selección española contra el combinado galo, mientras que el presidente de Francia, François Hollande, “por multitud de razones”, se dijo partidario de un empate.
“Por muchas razones, a la vez amistosas y deportivas, el empate sería el mejor resultado para Francia”, señaló el presidente galo tras haberse reunido en el Elíseo con Hollande.
Preguntados sobre el desenlace del partido que esta noche enfrentará a las respectivas selecciones, Rajoy destacó que no podía estar de acuerdo con Hollande, y que para él “el mejor resultado sería una victoria para España”.
“Con esta constatación de desacuerdo nos vamos”, añadió el presidente galo, que acudió al Estadio de Francia para presenciar junto a Rajoy ese encuentro valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.
España afronta el duelo con dos puntos menos que Francia, merced al empate concedido contra Finlandia el pasado viernes.
Los galos, en cambio, ocupan la primera plaza del grupo I, la única que da acceso directo al Mundial, mientras que el segundo deberá jugársela en una repesca.