El gobierno de Miguel Ángel Mancera hizo públicos los padrones de los programas sociales que reparte en la Ciudad de México para beneficiar a dos millones 500 mil personas.

 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del DF, entregó a la Asamblea Legislativa los padrones para cumplir la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, que fijaba como plazo fatal el 31 de marzo.

 

Rodríguez entregó sólo 13 padrones de los más de 20 programas sociales que se realizaron en la administración de Marcelo Ebrard y a los cuales Mancera les dio continuidad.

 

Los padrones de programas entregados fueron los de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años, Coinversión para el Desarrollo Social, Comedores Comunitarios, Atención Social a Familias que Habitan en Vecindades y Viviendas Precarias; Mejoramiento Barrial, Financiamiento para la Asistencia e Integración (Profai), Registro Extemporáneo de Nacimiento Universal y Gratuito, y Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

 

Además de los programas de Seguro Contra la Violencia Familiar, Útiles Escolares Gratuitos, Uniformes Escolares Gratuitos, Comedores Públicos, Atención Preventiva y Emergente a Personas Afectadas por Contingencia o Vulnerabilidad.

 

La mayor parte de beneficiados se encuentran en los programas de Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos, que llegan a un millón 250 mil niños.

 

Los uniformes escolares cuestan 355 millones 475 mil 937 pesos, además del programa Mochila Llena (Útiles Escolares Gratuitos), que cuenta con un presupuesto de 126 millones 306 mil 600 pesos.

 

Para el programa de Mejoramiento Barrial, el GDF destina 500 mil pesos por proyecto y se han inscrito 200 participantes. En este año tienen presupuestados 97 millones cuatro mil 500 pesos para este programa.

 

El segundo padrón más amplio es el de Nueva Vida a los 68 años, que consiste en entregar 941.40 pesos a 480 mil adultos mayores. El gobierno destina cinco mil 459 millones 895 mil 448 pesos.