La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el protocolo preventivo tras los sismos registrados esta mañana en la ciudad de México y reportó que no se registran daños en estructuras de edificios o personas lesionadas.
La dependencia informó que tras los dos eventos los elementos de la policía capitalina adscritos a los 847 cuadrantes implementaron recorridos en las 16 delegaciones con el objetivo de diagnosticar daños en las diferentes zonas del valle de México, sin que hubiera alguna novedad.
De igual manera, agregó, una aeronave del agrupamiento Cóndores de la secretaría sobrevoló la zona norte, sur, centro, poniente y oriente de la ciudad, sin que se detectara alguna emergencia o personas lesionadas en el marco del Programa de Auxilio a la Población (PAP-1).
Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, sin que hasta el momento se registren afectaciones, por lo que los servicios básicos funcionan de manera normal y no se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.
La Secretaría de Seguridad señaló que su personal operativo se encuentra con alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse en las próximas horas por lo que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS) y el 066.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional los dos sismos registrados esta mañana tuvieron una magnitud de más de cinco grados en la escala de Richter, uno con epicentro en el estado de Oaxaca y el otro en Guerrero.