El vocero de la terminal aérea de la capital mexicana, Jorge Andrés Gómez, informó que debido a los movimientos telúricos de esta mañana, sólo un vuelo de Aeroméxico procedente de San Francisco, California, se vio afectado.

 

En entrevista con Notimex, el funcionario del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aclaró que por seguridad, dicha aeronave tuvo que retomar el vuelo, pues no se le permitió aterrizar, pero luego concretó su llegada.

 

Confirmó que tras los movimientos de tierra y las revisiones conforme a los protocolos de seguridad de pistas, plataformas y edificios terminales, las operaciones en la terminal no se han visto afectadas.

 

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también reporta, vía Twitter, que no hubo daños en las instalaciones e infraestructura del sector.

 

A su vez, Petróleos Mexicanos (Pemex) da a conocer por esa red social que todas sus instalaciones en el país operan con normalidad, luego de los sismos registrados con epicentro en la costa de Oaxaca.

 

La paraestatal asegura que no se registran daños en ninguna de sus construcciones en tierra o mar del país, por lo que operan “sin novedad”.