MADRID. El juez José Castro, que investiga a Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, recibió nuevos correos electrónicos en los que uno de los socios del acusado, Diego Torres, intenta implicar a la infanta Cristina de Borbón, en los negocios de su marido.
De acuerdo con medios locales, Torres, enfrentado con Urdangarin desde que se abrió la causa judicial, lleva meses facilitando al juzgado una serie de “emails” que buscan demostrar que la infanta Cristina estaba involucrada en el negocio del Instituto Nóos.
Éste grupo, que presidía Urdangarin, se cree que era el epicentro de una red de corrupción para el desvío de fondos públicos y fraude fiscal mediante la organización de eventos deportivos.
Entre las pruebas facilitadas aparece un correo fechado en el año 2003 en el que el duque de Palma se dirige a su esposa y le explica los avances de la agrupación.
En ella se lee: “Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime qué piensas por favor”.
Por el momento, el juez y la Fiscalía Anticorrupción rechazaron imputar a la infanta Cristina por apropiación indebida de fondos públicos.
Se esgrime que aunque “formó parte” de la junta directiva del Instituto Noos no “participó” en la toma de decisiones, pero “Torres lleva meses entregando correos electrónicos para demostrar lo contrario”.
Este caso, que está siendo muy seguido en España, indigna desde hace meses a la opinión pública, que clama justicia para Iñaqui Urdangarin, aunque sea miembro de la familia Real española.