Amina Tyler, la joven tunecina que subió a Facebook, a modo de protesta, dos fotografías en las que mostraba sus senos “se encuentra bien y en su casa”, según declaraciones de su abogada, Bel Haj Hmida.
Desde que un clérigo musulmán declaró que Amina merecía ser lapidada hasta la muerte tras recibir 10 latigazos en público por mostrar su cuerpo, no se habían tenido noticias de la joven, inclusive el movimiento Femen expresó su preocupación al respecto.
“Quería destacar y llamar la atención posando desnuda (…) Estas situaciones han de ser reprimidas para evitar eventuales catástrofes”, argumentaba el religioso.
Bel Haj Hmida negó ayer que las autoridades hayan presentado cargos en contra de la joven. Sin embargo en caso de ser juzgada por “atentado al pudor”, la ley de Túnez contempla pena de 6 meses a 2 años de cárcel y una multa de 100 a mil dinares (entre 62 y 625 dólares).
Como 24 Horas ya lo había informado, la pena de muerte no existe en Túnez, luego de convertirse en 2011 en el primer país en abolir esta condena. No obstante, siendo un país mayoritariamente musulmán, la religión se encuentra por encima de la constitución.
La abogada considera que la acción de Amina fue malinterpretada, ya que no tenía ninguna connotación sexual, declaró al portal de noticias Tunisia Live. (Con información del Huffingtonpost)