MOSCÚ. El movimiento Femen convocó hoy a las mujeres de todo el mundo a participar el próximo 4 de abril en una “revolución en topless” en apoyo a Amina, la joven tunecina condenada a muerte por manifestarse con el torso desnudo en Facebook.
A través de su página en Internet, la organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con su pechos desnudos, llama a la mujeres a transformar el 4 de abril en el día de la “Yihad topless” (guerra santa en topless).
En su convocatoria Femen muestra en primer plano, el pecho desnudo de una mujer, en cuyos senos se observa una Luna creciente y una estrella, símbolos característicos del Islam y presentes en la bandera de Túnez, con la frase Liberen a Amina!
El movimiento feminista pide a la mujeres de todo el mundo manifestarse el 4 de abril de 2013 con sus pechos desnudos en apoyo a Amina cerca de las embajadas de Túnez en sus ciudades de origen.
“Nuestros pechos son más poderosos que las piedras del Islam”, destacó Femen, en referencia a la condena a muerte por lapidación decretada la semana pasada contra la joven tunecina, quien asegura ser fiel seguidora de la organización feminista.
El miércoles pasado, un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina por atreverse a difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe: “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.
La condena, que provocó reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.
La abogada de Amina, Bel Haj Hmida, declaró hace unos días que la joven se “encuentra bien y en su casa” y negó negó que las autoridades hayan presentado cargos en contra de la joven. Sin embargo en caso de ser juzgada por “atentado al pudor”, la ley de Túnez contempla pena de 6 meses a 2 años de cárcel y una multa de 100 a mil dinares (entre 62 y 625 dólares).