SAN LUIS POTOSI. Dos personas son investigadas por su presunta responsabilidad en los incendios que se generaron en el estado de San Luis Potosí, sobre todo en la zona huasteca, donde se generaron daños graves que afectaron a la población.

 

Estas dos personas se suman a una persona más que ya está consignada por iniciar un incendio en el municipio de Santa Catarina.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, quien refirió que se realizan las investigaciones correspondientes, determinar si las personas participaron en la generación de los incendios.

 

Explicó que uno de los sujetos es investigado por los incendios registrados en el municipio de Lagunillas, que fue de los más afectados, mientras que la otra persona es la presunta responsable de incendios que dañaron la comunidad de La Hincada en Ciudad Valles.

 

“Tengo dos probables responsables identificados, uno por daños al municipio de Lagunillas y otro más de la comunidad de la Hincada que se ubica en Ciudad Valles, en donde ya la juez auxiliar se presentó junto con testigos, a presentar la denuncia correspondiente por los hechos” declaró.

 

Al ser cuestionado sobre las identidades de los presuntos culpables, el abogado del estado dijo que si bien ya conocen los nombres, prefiere no darlos a conocer para evitar que puedan huir de la justicia.

 

Al ser cuestionado sobre la manera en cómo se han estado identificado a los presuntos culpables, indicó que es la misma población que ante los daños que se han causado, los ha identificado y hasta denunciando.

 

Sobre las penas a las que se pueden hacer acreedores los culpables de los incendios forestales que han dañado por lo menos 10 mil hectáreas, 24 casas, y que causaron la evacuación de más de 400 personas, García Covarrubias indicó que pueden ir de los tres a los 10 años y que solo en caso de que el juez dictamine una pena máxima de cinco años, podrán tener derecho a fianza.