SAN FRANCISCO. La tienda en línea estadunidense Amazon.com anunció la compra de la red social literaria en Internet Goodreads por un monto que no dio a conocer, en una decisión con la que buscan dar un plus al lector electrónico Kindle en comparación con sus competidores.

 

Goodreads es el sitio más popular para intercambiar recomendaciones de libros online y éstas se sumarían a los comentarios de lectores que ya figuran en el sitio de Amazon.

 

“Goodreads ayudó a cambiar la manera en que descubrimos y hablamos de libros”, comentó en un comunicado el vicepresidente de Amazon, Russ Grandinetti.

 

“Juntos, pretendemos concebir nuevas formas de encantar a los lectores y autores”, agregó, precisando que el equipo actual de dirección del sitio se iba a mantener sin cambios.

 

Goodreads, lanzado a principios de 2007, reivindica más de 16 millones de miembros y 30 mil clubes de lectura.

 

El sitio permite entre otras cosas ver lo que están leyendo sus miembros en tiempo real, descubrir nuevas obras y estar en contacto con los autores.

 

La sede de la empresa seguirá en San Francisco (California, oeste de Estados Unidos), mientras que Amazon.com tiene su sede en Seattle (noroeste).