BARCELONA. El técnico Francesc “Tito” Vilanova y el defensa francés Eric Abidal volvieron a reincorporarse al club de fútbol, luego de que los dos presentaran problemas de salud.
Vilanova regresó para encabezar un entrenamiento del equipo catalán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, luego de ausentarse dos meses a causa de una recaída en su problema cancerígeno en la glándula parótida.
El entrenador del Barça que se encontraba en la ciudad de Nueva York para tratarse su malestar, fue reemplazado por el auxiliar Jordi Roura, quien hasta hoy ofreció conferencia de prensa.
“Tito” Vilanova no estará presente para el partido de este sábado en Balaídos contra el Celta de Vigo. Se espera que regrese hasta el próximo martes en París, cuando visiten al París Saint-Germain por la “ida” de los cuartos de final de la Champions.
Por otro lado, en la lista de convocados para el cotejo de este sábado por la fecha 29 de la Liga de España, la sorpresa fue el retorno de Eric Abidal, quien no jugaba desde hace más de un año.
El francés padeció un tumor en el hígado, por lo que tuvo que recibir un trasplante del órgano el pasado 10 de abril y su continuidad en las canchas estuvo en duda.
La última vez que el francés disputó un partido oficial fue el 26 de febrero de 2012 frente al Atlético de Madrid y apenas el 20 de marzo anterior jugó un amistoso con el filial del Barça.
Otro elemento que fue citado por “Tito” Vilanova para el encuento de este fin de semana fue el volante mexicano Jonathan dos Santos, quien no era convocado para un partido liguero desde el pasado 22 de diciembre contra Real Valladolid, donde se quedó en el banco de suplentes y sólo ha acumulado seis minutos en la temporada.
Para el encuentro de este sábado estarán ausentes el sancionado Víctor Valdés, y los lesionados Carles Puyol, Jordi Alba, el brasileño Adriano Correia, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez.