La Policía Federal ofreció apoyo al gobierno de San Luis Potosí para combatir el incendio en la Sierra de San Miguelito, como lo hizo en los que se registraron en días pasados en Ciudad Valles y Lagunillas.
En un comunicado la corporación informó que el comisario y coordinador estatal de la institución, José Jaime Padilla Gámez, puso a disposición del gobernador Fernando Toranzo Fernández el respaldo logístico, estado de fuerza y tecnológico para combatir el siniestro.
También mantiene contacto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y otras instituciones, para estar al pendiente de las necesidades y enfrentar esta contingencia en la Sierra de San Miguelito.
La Policía Federal señaló que la instrucción del comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y del comisionado general, Enrique Galindo Ceballos, es apoyar al gobierno de San Luis Potosí con todos los recursos disponibles.
En los incendios ocurridos en días pasados en Ciudad Valles y Lagunillas la corporación apoyó con un helicóptero tipo M-I, con un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, además desplegó especialistas de la Dirección General de Rescate y Apoyo a la Población Civil de la División de Fuerzas Federales.