El presidente Barack Obama asistió el sábado a uno de los más importantes partidos colegiales de baloncesto del fin de semana, luego de jugar una ronda de golf por la mañana.

 

La caravana de autos de Obama lo llevó directamente del campo de golf en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Maryland, al Centro Verizon de Washington para el partido entre Syracuse y Marquette, que se disputan un lugar en el Final Four del torneo de basquetbol colegial de Estados Unidos.

 

Con menos de 11 minutos por jugarse en el primer tiempo de la final regional del Este, Obama apareció en la pantalla gigante del estadio. Estaba sentado con Reggie Love, su ex asesor presidencial en la Casa Blanca y miembro del equipo de Duke que ganó este campeonato en 2001. Al menos un amigo más, Marty Nesbitt, estaba sentado con el presidente.

 

El público respondió con un fuerte aplauso cuando apareció el rostro de Obama en la pantalla. El mandatario sonrió y saludó.

 

Previamente el sábado, Obama jugó golf por primera vez desde que entraron en vigor los recortes automáticos del gasto el 1 de marzo.

 

Algunos conservadores han pedido a Obama que renuncie al golf desde que las populares visitas turísticas a la Casa Blanca se cancelaron por los recortes presupuestales. La Casa Blanca ha dicho que las visitas se han cancelado para evitar darles licencia sin goce de sueldo a los agentes del Servicio Secreto debido a la reducción del gasto, y los críticos señalan que, cuando el mandatario acude a jugar golf, se requiere una gran presencia de ese personal de seguridad.

 

Obama jugó golf con Nesbitt y dos asesores de la Casa Blanca.