RIO DE JANEIRO. Usain Bolt comenzó su temporada ganando el domingo una carrera de 150 metros en una pista instalada en la playa Copacabana de Río de Janeiro.
El jamaiquino se impuso con 14.42 segundos, cerca de la mejor marca mundial de 14.35 que él impuso en las calles de Manchester en 2009. El velocista brasileño Bruno Lins fue segundo con 14.91 y le siguieron el ecuatoriano Alex Quiñones y Daniel Bailey de Antigua y Barbuda.
Después de la competencia efectuada bajo un calor sofocante en la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, Bolt se manifestó satisfecho.
“Fue decididamente un buen comienzo de temporada”, afirmó. “No veo la hora de venir aquí en el 2016”.
El atleta celebró danzando con bailarines brasileños su triunfo en la competencia, que fue una carrera oficial supervisada por la Federación Internacional de Atletismo.
Bolt, el primero en defender exitosamente sus títulos olímpicos en 100 y 200 metros cuando lo hizo en los Juegos de Londres, estuvo cuatro días en Río, donde visitó proyectos sociales y participó en actos promocionales. También jugó un encuentro de vóleibol con los pies en la playa el sábado.
Poco antes, el doble amputado brasileño Alan Oliveira superó al estadounidense Jerome Singleton en la pista de Copacabana. Inicialmente se esperaba que Oliveira compitiese con el sudafricano Oscar Pistorius, quien canceló su participación cuando fue acusado de matar a su novia. Oliveira venció a Pistorius en los 200 metros en las Paraoliimpíadas de Londres.