El Papa Francisco inició esta noche la celebración de la primera vigilia pascual de su pontificado al bendecir el “fuego nuevo” y preparar el cirio pascual, con el cual iluminó la Basílica de San Pedro, que tenía todas las luces apagadas.
Poco después de las 20:30 horas local (19:30 GMT), el pontífice llegó hasta el ingreso de la Basílica de San Pedro acompañado por cardenales, obispos y sacerdote, para iniciar el rito religioso.
El Papa, quien llevaba una sencilla vestimenta blanca, bendijo un fuego que se encontraba en el lugar y en un gran cirio marcó una cruz, con las letras griegas de Alfa y Omega, además de colocarle unas cuentas de incienso.
Con ese cirio encabezó una procesión que ingresó al templo totalmente a oscuras.
En la nave central de la basílica, el Papa hizo tres paradas, en cada una pronunció la frase en latín “La luz de Cristo”, y todos respondieron también en latín, “gracias a Dios”.
Una vez ante el altar, del cirio pascual fueron encendidas todas las velas de los fieles. Iluminada la basílica se pasó al pregón pascual, un diácono declamó el “exultet” en latín.
Así inició la vigilia que durará unas tres horas y en la cual el Papa Francisco conferirá el bautismo, la comunión y la confirmación a cuatro personas adultas.
Comments are closed.